¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Diálogo del Adviento

-¿Qué esperas esta Navidad? Es el título de la nueva encuesta de "Diálogos a plena LUZ". Te invito a que reflexiones sobre el tema. Porque si esperas la venida de algo o de alguien en concreto, debes pensar en ir haciéndole sitio.
-Quizá en nuestra sociedad en Navidad sólo se le haga sitio a cosas que no tienen mucho que ver con lo que se celebra realmente.
-Es cierto. Precisamente he leído hoy una bonita meditación sobre el tema que propone Julio Sánchez en Vida Nueva (cortesía de ciudadredonda.org):

No hay sitio para María.
No hay sitio para José.
No hay sitio en ninguna casa.
No hay sitio en todo Belén.

No hay sitio para la vida.
No hay sitio para el amor.
No hay sitio para la Estrella
que viene anunciando al Sol.

No hay sitio para la gracia.
No hay sitio para la fe.
No hay sitio para María.
No hay sitio para José.
(Francisco Luis Bernárdez)

-¿Qué significa para ti "hacerle sitio"? ¿Quiénes no tienen sitio? ¿Cuál será el sitio que prefieren? ¿A quiénes les estorba esta "venida"? ¿En qué te estorba a ti?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no sobra nadie, ni en Navidad ni en agosto. Como cantaba Ana Belén en su disco Tributo a Italia "aquí no sobra nadie, todo el mundo hace falta" Un saludo!!

gorrión dijo...

....profunda reflexión para estos tiempos en los que parece que hay un interés muy especial en excluir a...personas,ideas,valores...
Gracias por atreverte a decir cosas que no siempre se pueden leer!!
Abrazos!!