¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Diálogo electoral

-En el Día de la Constitución se ha cerrado la encuesta electoral de Diálogos a plena LUZ, con resultados muy claros. El método de elaboración no ha sido en absoluto científico, porque ha votado solamente quien ha querido hacerlo de entre los lectores del blog. Han participado 36 personas.
-¿Cuál es el partido ganador?
-El Partido Popular, con el 50% de los votos. Roza la mayoría absoluta. Le sigue muy de lejos el Partido Socialista, con el 27%, e Izquierda Unida con el 8%.
-Como has dicho, eso no aclara nada, ya que el perfil de lectores del blog puede estar inclinado hacia una determinada ideología.
-Eso no lo sé. Yo no se lo he preguntado a nadie. Sólo expongo los resultados, y agradezco la participación.
-Hay un dato que sí es, por lo menos, esperanzador: la abstención es del 0%.
-Je, je. Y eso que dicen que con una baja abstención sale vencedora la izquierda...
-Lo que quiero decir es que pienso que es importante los ciudadanos se pronuncien en las urnas, porque hay mucho en juego en unas elecciones, aunque no lo parezca. No tiene nada que ver el que salga vencedor un partido con que salga el opuesto.
-Ahí te doy toda la razón. Creo que, a toda costa, hay que votar. No puedo compartir las opiniones que dicen que "no creen en la política", o que a ellos "no les incumbe". La política es necesaria para el desarrollo de las sociedades, e irremediablemente tiene efectos en la vida de todos los ciudadanos. En una Democracia, hay que preocuparse, al menos, por tener cierta idea sobre qué proyecto es el más conveniente para el país. Y hay que pronunciarse al respecto. Ése es un deber de todos.
-A mí sólo me queda una pregunta: ¿cómo ha podido obtener el Partido Andalucista el 2% de los votos, en una encuesta sobre las elecciones generales?
-Hay gente para todo... ¡Ah! Próximamente, en Diálogos a plena LUZ, una nueva encuesta.

1 comentario:

Rocío Jiménez dijo...

Pues el PA tiene dos votos porque la gente no tiene ni idea de lo que vota, y porque la verdad es que creo que va a ir en coalicion con IU o algo de esto, pero no estoy muy enterada!!! ya me corregirás, que tú haces plas! y aparece información del G8 de la nada!! ajajaj!! un besito!