¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Diálogo del Himno de lo políticamente correcto

-Hoy se ha publicado la letra que ha sido elegida para el Himno Nacional. ¡Por fin podremos cantarlo!
-A mí no me parece una idea tan feliz. Estamos en la era de lo políticamente correcto, y la letra del Himno se tenía que ajustar a ella. Fíjate que no hay nada que hiera sensibilidades. Es más, muchos términos se ajustan a la perfección a la vigente terminología zapateril. Lo que más me sorprende es el contenido tan profundo que tienen todas las estrofas:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta vozZZZZZZ (realidad plurinacional)
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
(¿¿¿cuáles???)
al inmenso mar,
un himno de
hermandadZZZZZZ.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul (¿eso nos distingue de otro país?),
pueblos en libertadZZZZZ (léase también naciones, países-estado...).

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y pazZZZZZZZZZ.

Puede valer como himno, ¿pero como Himno de España? ¿Acaso hay alguna palabra que nos distinga de otro país? Es tan vacío de significado y tan "excesivamente correcto" que podría valer para cualquier nación del mundo que tenga salida al mar.
-Pues yo no puedo estar más emocionado después de leerlo...

2 comentarios:

Autor invitado dijo...

Sin que sirva de precedente -bueno, ya hay alguno más por ahí-, estoy de acuerdo contigo - en parte -. No me gusta nada la letra del himno. Nada. Aunque de ahí a verle rastros de la política zapateril... ¡¡es hilar mu' fino!! Lo que sí tengo claro es que es fea, ñoña y... que no, que no. ¡¡La letra del himno tenía que hacerla Sabina!! :P

gorrión dijo...

....jajajajajajaja genial!! sencillamente genial tu comentario!!! jajajajajaajaj
Tengo que aplaudirte porque lo que abunda por ahí es lo políticamente correcto...pero tan vacío de toda substancia e inteligencia que uno se muere de aburrimiento.Me pareces una persona realmente lúcida e inteligente...y como dirían en televisión... Gobierno de eZPaña !!! ;-)