¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Monólogo de frases y citas

.....Normalmente no me gusta hacer referencia a temas que son explotados de forma coyuntural en beneficio de la situación comunicativa o política del país. Uno de ellos es el aborto, del cual sólo se habla cuando interesa (ALERTA: precamapaña electoral -- vamos a ir preparando a la opinión pública para una posible reforma de la ley de "interrupción voluntaria del embarazo"--). Sin embargo, como creo que de todo se puede sacar beneficio, y como el aborto es un tema que debería abrir los telediarios durante todos los días del año --un crimen aún más cruel y violento que la violencia doméstica-- me sumo a esta ola informativa.
.....Así lo han hecho algunos representantes de la Iglesia (recordemos que fue una organización católica, "e-Cristians", la que detonó esta "bomba" hace unas semanas con la denuncia de la práctica de abortos ilegales en una clínica barcelonesa, a raíz de lo cual muchos señores dueños y trabajadores del colectivo abortista se han sentido bastante molestos). Ya los escuchamos en la renombrada manifestación a favor de la familia del 30 de diciembre en Madrid:
.
"La destrucción temprana de los nuevos matrimonios, la violencia doméstica, la escalada del número de abortos con el escándalo del aborto en las preadolescentes y el de los abortos tardíos… interpelan fuertemente a nuestras conciencias". (Mons. Antonio María Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid).
.
.....Hoy, en relación a este tema, me han llamado poderosamente la atención algunas de las frases del último artículo de Mons. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal-Arzobispo de Sevilla, con el título "Los hijos no son una enfermedad" (publicada en la hoja Iglesia de Sevilla de este fin de semana):
.
"Los que no pueden comparecer, para su propia defensa, son los más inocentes: esos miles de niños materialmente triturados. Es que el bienestar personal, social o económico lo exige. Éste es el principio que llenó los campos de concentración y las cámaras de gas en capítulos de la Historia para no recordar".
.
"Se presume diciendo que la ley del aborto es una respuesta a la situación angustiosa de muchas mujeres. A juzgar por el número de abortos practicados, se podría temer que hay una auténtica epidemia de angustiosis".
.
"Eliminar al hijo no es, en absoluto, el dercho de la madre. El feto tiene una identidad propia, incuestionable derecho a vivir. Una cosa es que viva en ella y otra que sea una especie de esclavo con el que se puede actuar al antojo y medida".
.
"Como remedio al mal se inventó lo del Póntelo pónselo. Los nefastos resultados están a la vista: aumento de embarazos no deseados y del número de abortos".
.
"Es que se ha hecho del aborto una cuestión política. Se negocian plazos de legalidad, espacios abortivos, médicos incentivados... ¿No sería mejor disponer de una buena educación sobre el respeto a la persona en todas y cada una de las fases de su existencia?"
.
"De una manera un tanto interesada se ha querido hacer del aborto un asunto casi estrictamente religioso (...). El aborto es algo incuestionablemente humano, que afecta al mismo valor y derecho del hombre y de la mujer a vivir".
.
.....Confieso que esta mañana me ha faltado poco para ponerme a aplaudir delante de la hoja Iglesia de Sevilla. Hace tiempo que no leía un artículo del Cardenal de Sevilla tan claro, tan gráfico, tan explícito, tan contundente. Enhorabuena por haber sabido aprovechar esta "ola informativa".
.....Perdón por este largo "monólogo de frases y citas". Pero es que hay temas ante los que no me puedo quedar callado.

3 comentarios:

gorrión dijo...

....llegué hasta aquí despuès de oler el perfume que dejó tus palabras en la casa de juanjo y no pude resistirme llegar y ver cosas tan interesantes como lo que he podido leer en este lugar.Apoyo en este caso totalmente tu opinión que es la de muchas personas.
Te felicito y volveré por aquí para seguir llenandome con tus aportaciones!
Abrazos desde un bosque profundo de Asturias!

Currito dijo...

Lo único que puedo decir es que yo no estoy totalmente en contra del aborto. Hay situaciones en las que me parece válido, aunque por supuesto, si no quieres tener hijos, hay medios para no tenerlos. Gran entrada, jeje. Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Manolete, este artículo merece la pena un comentario por mi parte.
En primer lugar, quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con la práctica del aborto. No estoy de acuerdo con privar de una vida a un ser humano. Me parece fatal. Ahora sí, Manolo, dicen que las comparaciones son odiosas. Así pues, creo q no deberían compararse crímenes. La violencia doméstica es un crimen horrendo que para nada es mejor o peor que otro crimen, y es algo que también hay que erradicar.
Por otro lado, la manifestación de la familia me pareció vergonzosa. Me avergüenzo, lo digo con todas las letras, de que nuestra iglesia se vea representada por gente tan retrógrada. Esos sacerdotes son sepulcros blanqueados, como los fariseos en tiempos de Jesús, que no ven las miserias que tienen dentro, que se manifiestan para que les quiten derechos a la gente y que encima pretenden que se gobiernen según sus principios morales. La iglesia no está para gobernar, la iglesia está para servir, para ser un instrumento para conseguir la paz espiritual, no para crispar, para enfrentar y para discriminar. ¿Dónde quedaran las palabras de Jesús "bienaventurados los perseguidos, porque de ellos es el reino de los cielos"? No creo que los representantes de la iglesia deban ser persecutores.
Creo que nadie en esta vida está en posesión de la verdad, por muy parte de la iglesia que se sea. Y nadie somos nadie para definir el concepto de familia. Nadie, repito. Creo que mucha gente que fue a esa manifestación preferiría que esos niños se criasen en orfanatos antes que cayeran en las "garras" de un matrimonio no convencional. Me parece tristísimo. Y no comprendo como la gente puede apoyar gente así, lo respeto, pero no lo comprendo. Creo que la tolerancia está por encima de todo. Y la Iglesia no la está fomentando.
Ah! Y se me olvidaba! En mi opinión, se debe fomentar el uso del preservativo. No creo q las relaciones sexuales sean nada malo, pero en fin, cada cual que opine en esto lo que quiera. Lo veo totalmente respetable.
Un abrazo, Manolete, no te me mosquees, pero es lo que pienso!!!