¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Diálogo en forma de adivinanza

-Hoy te voy a contar una adivinanza. Te voy a hablar de unas personas muy especiales, y tienes que averiguar quiénes son, ¿de acuerdo?
-De acuerdo. Pero que no sea muy difícil, que no estoy para pensar mucho.
-Bien. Las personas de quien te hablo dan todo lo que tienen por los demás, sin esperar recibir nada a cambio. Pasan las 24 horas del día, los 365 días del año, trabajando por los más necesitados de entre los necesitados de nuestra sociedad.
-¿Se trata de una ONG?
-Podría ser, pero no es el caso. Te doy más pistas. Se dedican al cuidado de los ancianos pobres, aquellos de los que nadie se quiere hacer cargo, o que no cuentan con una familia con recursos que los puedan cuidar. Para ello han creado cientos de residencias (que llaman "casas").
-¿Son empleados de centros de geriátricos públicos?
-Tampoco. Ya te digo que hacen su labor sin esperar recibir nada a cambio. No cobran un sueldo. Ponen todo lo que tienen al servicio de la casa. Tampoco reciben ninguna subvención de ningún organismo oficial. Viven de la caridad, de las ayudas que reciben de los bienhechores y de empresas que colaboran para sufragar gastos de mobiliario, infraestructuras, comida, medicamentos, calefacción, etc.
-¿Se trata de curas, o de monjas?
-Vas bien. Pertenecen a una congregación de religiosas de la Iglesia Católica. Cuando conoces a alguna de ellas te darás cuenta de la felicidad que irradian al haber tomado esa opción de vida. Y si visitas alguna de sus casas te darás cuenta de que reina la alegría, a pesar de que en ellas residen personas que tienen verdaderos problemas, y a veces sufren graves enfermedades...
-Bueno, pero congregaciones hay muchas. Y un gran número se dedica al cuidado de los ancianos. ¿Cómo quieres que adivine de cuál me estás hablando?
-Te doy algunos datos más. Su fundadora fue la Beata Juana Jugan, que nació en Francia en 1792. En 1839, acogiendo en su casa a una anciana ciega y enferma, comenzó a dar los primeros pasos de lo que sería la Orden. A España llegaron estas religiosas en 1863, y hoy tienen aquí un total de 31 casas. En el mundo están presentes en 32 países.
-¿Son las Hermanitas de los Pobres?
-Claro, no podían ser otras. Su labor es poco conocida, pero el beneficio que realizan a la sociedad es muy grande. Este verano se les entregó por ello la "Medalla Internacional Humanitaria".
-Poco premio me parace para todo lo que hacen.
-Sí, pero ellas no trabajan para recibir premios. Además, ya tienen la recompensa de haber encontrado un sentido pleno a sus vidas. Por eso son felices...
[Dedicado a las Hermanitas de la casa de Antequera, Málaga]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y luego va el alcalde y se opera gratis de la vista, y a un monja que se va a quedar ciega, le dicen que tiene que pagar la operación que la cure...

Unknown dijo...

gracias a Dios por esa casa tan maravillosa que tuvimos la oportunidad de visitar a fondo e incluso de currar un poquito humildemente! Gracias por sus historias, por sus vidas, por sus testimonios y por su servicio.

P.D.: les debo unas naranjas jaja