¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Diálogo lleno de Esperanza

-¿Estás esperanzado?
-Claro que sí. ¿No sabes que día es hoy?
-Pues... ¿domingo?
-Sí, pero un domingo muy especial. Es el DOMUND, el Día de la Mundial de las Misiones. Es una jornada para celebrar la acción misionera de la Iglesia, y para dar un impulso a la Evangelización.
-¿Einn?
-Sí. La acción de la Iglesia es fundamentalmente evangelizadora. Eso quiere decir que su misión es la de llevar el Evangelio a todo el mundo, la de llevar el mensaje de que siguiendo a Jesucristo, viviendo como Él enseñó, se alcanza la felicidad.
-Pero... la Iglesia tiene estas misiones en muchos países subdesarrollados, donde hay muchas personas que no tienen ni siquiera medios para comer. ¿Cómo se les pueden decir estas palabras de felicidad, si no tienen cubiertas sus necesidades?
-A la Iglesia los que más le interesan son los pobres, los que son más necesitados. Pero su mensaje va unido al trabajo por mejorar su situación en todos los aspectos (alimentación, educación, sanidad, etc.). Para eso hacen falta muchas ayudas, tanto humanas como económicas. Ése es uno de los fines de esta jornada, el de concienciar a la población de esto.
-No creo que sea para tanto lo que se hace... Estos países no van a salir de su situación por lo que hagan en ellos los misioneros...
-Yo no lo tendría tan claro. Te voy a dar algunas cifras de la ayuda de la Igleisa en 2006 a las misiones:
*Aportaciones de la Iglesia Universal a las misiones: total - 128.772.510,18 $
*Contribución de la Iglesia española: 20.141.015,16 euros. De ellos:
+A África: 10.854.383,59 euros
+A América: 2.793.971,91 euros
+A Asia: 4.181.696,78 euros
+A Europa: 1.752.300,23 euros
+A Oceanía: 558.672,65 euros
¿Te parece poco?
[Fuente: Obras Misionales Pontificias]

No hay comentarios: