¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Diálogo para hablar sin saber de lo que se habla

-Hay un tema sobre el que determinados personajes públicos, especialmente los representantes de la clase política, dan su opinión sin tener realmente mucha idea de lo que hablan.
-¿De qué se trata? A ver... déjame adivinar: ¿del cambio climático?
-¡Exacto! Claro, las declaraciones de Mariano Rajoy en Mallorca al respecto son todavía muy recientes. Aun así te las recuerdo:
"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá... claro... y entonces dijo 'oiga he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que va a hacer mañana en Sevilla; ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?'. No lo sé... es decir, no lo sé... es un asunto al que hay que estar muy atentos, pero en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial" (sic).
-Al menos reconoció que de este asunto sabe poco...
-Pues si no se sabe de algo, mejor callar... Evidentemente, después de tan histórica perorata las réplicas tanto de sus adversarios en la oposición como de sus amigos de partido no se han hecho esperar. Por ejemplo, te cito las del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya no sólo se hace pasar por experto en cambio climático, sino también en astronomía:
"Él es así, más bien indolente y frívolo... Esta cosa de que ve al hombre andando en la luna y dice ¡bah!... seguro que eso es un fotomontaje".
-¿Y dices que en las filas del Partido Popular también se ha mojado?
-Claro, alguien tenía que salir en defensa de Rajoy. Y quién mejor que el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Él de medio ambiente tampoco es muy entendido, pero de política sabe algo más:
"Las palabras han sido sacadas de contexto. El ataque personal contra Rajoy por este asunto responde a la intención de los socialistas de tapar el debate sobre los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos, como el caos ferroviario en Cataluña o asuntos relacionados con Acción Nacionalista Vasca (ANV)".
Pero Rajoy no ha sido el primero en pronunciarse sobre este tema. Hay que hacer un poco de "memoria histórica" y buscar en las hemerotecas, porque yo todavía recuerdo lo que dijo el presidente del Gobierno acerca del cambio climático. Fue en noviembre de 2006, en la Cumbre Iberoamericana de Montevideo:
"El cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional"
Y también, relacionado con esto:
"Siendo indiscutiblemente un enemigo terrible, el terrorismo internacional no es la única gran amenaza, ni tal vez la más grave, a la que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI"
-Curioso, todo muy curioso. De repente parece que los políticos españoles tienen todas las claves sobre la climatología mundial. Menos mal que los estadounidenses, como Al Gore, van más encaminados.
-Él por lo que va más encaminado es por la economía. Si de verdad Gore está interesado por conciencar a la población mundial mediante su ya célebre documental "Una verdad incómoda", ¿por qué no lo difunde gratuitamente en lugar de venderlo en lotes de 30.000 copias a 580.000 euros, como ha hecho con el Ministerio de Medio Ambiente español? Además, el célebre amigo del planeta supera, entre otros derroches energéticos privados, el gasto anual de electricidad de las familias norteamericanas en solo un mes.
-En verdad, admiro realmente a este personaje. ¡Por todo ello ha recibido el Premio Nobel de la Paz!
-A este paso tanto Rajoy como Zapatero se convierten también en dignos merecedores del galardón.

[Imagen: WWF/Adena] [Audio: Fangoria - Retorciendo Palabras]

2 comentarios:

Patricia Manzano dijo...

Buenas tardes, Manolo^^

Es incebible tanto la destreza de estos para hablar de lo que no saben y sobre todo recalcarse en las afirmaciones como si fuesen la verdad absoluta. Y no solo ocurre con el tema del cambio climático sino con todo lo demás, parece que tienen alzheimer político cuando dan sus discursitos de mediopelo y aquí incluyo a izquierdosos, derechosos, radicales, moderados, centralistas... a TODOS. Parece ser que sólo el 'BACKGROUND' queda para los periodistas.

Yo no sé ya a quién votar, en quién confiar... NO TIENEN CREDIBILIDAD NINGUNO

Un bsote^^
PDT: Eres un crack del blog!

Rocío Jiménez dijo...

Hombre es un tema serio, pero sinceramente y EN CIERTO modo, creo que Rajoy tenía algo de razón. jajaj! se que me vais a degollar :D
Por otro lado que Al Gore se lleve el Príncipe de Asturias y el Nobel, por una nueva fórmula de ganar dinero que se ha inventado me parece fatal. Un desastre... Si Teresa de Calculta levantara la cabeza... saludos a todos