¡3.700 GRACIAS!

Lereleíe, lereleíe, lereleíe... No importa quién seas, ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar: ¡LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

Bienvenido a tu casa / Siempre Así

Diálogo (de nuevo) sobre el Himno Nacional

-Hoy tengo que hablarte de nuevo sobre el Himno Nacional, porque ya se ha cerrado la segunda encuesta de "Diálogos a plena LUZ".
-¿Y bien?
-Los resultados son algo esclarecedores, pero no contundentes. Más del 52% de los votantes opina que sí es necesaria una letra para el Himno, mientras que más del 47% cree que no.
-Bueno, en realidad una clara mayoría se ha decantado por una opción.
-Pero no es una mayoría suficiente para la cuestión que se trata... El Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores (SGAE) han puesto como condición, a la hora de buscar la nueva composición, que "no hiera las sensibilidades del momento", para lo que debe ser "abstracta y generalista" y "creíble en todas las comunidades autónomas". Por ello, hace falta que la letra que se elija cuente con gran consenso entre la población, y por ahora no está claro ni siquiera que lo haya sobre la cuestión de la necesidad de crearla.
-Es cierto, pero supongo que habrá que esperar hasta que se presente la posible opción para que se puedan valorar de forma más precisa estas apreciaciones. Por lo pronto, el COE y la SGAE han dicho que el 19 de diciembre habrá una gala donde un jurado dará a conocer la letra elegida de entre más de 400 propuestas. A partir de ahí, habrá que reunir 500.000 firmas para que se presente al Congreso como Iniciativa Legislativa Popular. El camino se ve largo y difícil.
-¿Se aceptan todavía más intentos de letra para el Himno?
-No, el plazo se cerró el 26 de octubre. ¡Lástima!
-Es que he encontrado una interesante... Bueno, aquí sí puedo dejarla. Estoy seguro de que ésta no "hiere sensibilidades"... ¡Al contrario!

[Propuesta del programa radiofónico "Gomaespuma"]

No hay comentarios: