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Diálogo para quitarse el sombrero

-Me quito el sombrero ante la nueva campaña publicitaria lanzada por la Conferencia Episcopal.
-¿Y eso? ¿De qué habla?
-Se trata una serie de anuncios que tienen como fin ayudar a la financiación de la Iglesia Católica en España a través de la casilla de la declaración de la Renta. Tras el reciente acuerdo entre el Estado y la Santa Sede, en el que se suprimen las ayudas directas públicas, solamente quedan las aportaciones de los fieles y la asignación tributaria, en manos de los contribuyentes, que pasa del 0,5 al 0,7%. Por eso es necesario concienciar sobre la importancia de marcar la casilla para el mantenimiento de toda la obra social y religiosa que hace la institución.
-Pero ya habido anteriormente otras campañas con este fin. ¿Qué tiene de especial la nueva?
-En primer lugar, su difusión, que va a ser masiva, llegando hasta la prensa, la televisión e Internet. En segundo lugar, el mensaje que se transmite. No se dice solamente que "es necesario ayudar a la Iglesia", sino que también se dice el porqué. En los anuncios se plasma de forma muy gráfica (incluso con cifras) a dónde va destinado todo el dinero que se recibe. Te dejo aquí un ejemplo de un spot televisivo. Disfrútalo:


1 comentario:

carmen dijo...

Buenas!Manu acabo de leer una noticia que te incumbe. No sé si te afectará negativamente o si verás en ella toda una oportunidad!!! Sabes de qué te hablo? jeje...